Las chicas de Provost lograron su primer título en esta categoría gracias a los dos tantos de Liana Joseph y el gol de penalti Maeline Mendy. Vicky López recortó distancias con un rápido doblete, pero no fue suficiente para que la selección española pudiese sumar su quinto título.

Pese a que Francia tuvo la primera ocasión del encuentro con el disparo de Liana Joseph, el cual fue detenido sin demasiados problemas por Estensoro, el dominio de España fue la tónica habitual de los primeros 45 minutos.

El equipo de Kenio Gonzalo controló la posesión del balón y generó las mejores oportunidades de peligro, pero Pau y Vicky López no estuvieron lo suficientemente precisas para estrenar el marcador en el primer tiempo.

Tras el descanso, el guión de partido siguió siendo el mismo, y los disparos de Alguacil y Vicky nada más arrancar el segundo periodo fueron una declaración de intenciones. Sin embargo, lo que llegó fue el gol de Francia.

Las chicas de Provost aprovecharon una rápida salida al contragolpe tras un saque de esquina de España que Joseph acabó definiendo a la perfección para subir el 0-1 al electrónico. Ese primer tanto desató una lluvia de goles en una segunda mitad vibrante.

Los goles de Liana Joseph y Maeline Mendy, este último de penalti, establecieron una ventaja de tres tantos para Francia, pero dos dianas de Vicky López en apenas dos minutos volvieron a dar esperanzas a España.

La selección de Kenio Gonzalo lo intentó con más corazón que cabeza en los minutos finales, pero la defensa francesa se mantuvo muy sólida para acabar sellando el triunfo. De tal forma, Francia se llevó su primer Europeo femenino sub-17 con una segunda parte llena de goles y emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *