La selección mayor jugará dos amistosos frente a Australia este 30 de mayo y 2 de junio. Germán Portanova convocó a cinco jugadoras que disputaron e hicieron historia en el mundial Sub 20 de Colombia 2024.
El recambio no se anuncia, se construye. Y en la Selección Argentina ese proceso ya está en marcha: cinco jugadoras que disputaron el último Mundial Sub 20 fueron convocadas por Germán Portanova para los amistosos ante Australia, en una nueva etapa de preparación de cara a la Copa América 2024.
Milagros Martín (Newell’s, categoría 2007), Sofía Domínguez (Newell’s, 2005), Kishi Núñez (Boca, 2006), Francisca Altgelt (River, 2006) y Margarita Giménez (Ferro, 2004) forman parte de una camada que ilusiona. Son futbolistas nacidas y formadas en clubes argentinos, que hicieron inferiores. Y pudieron dar el salto más importante: el de vestirse con la celeste y blanca en la Selección Mayor.
Portanova sigue apostando a la renovación con una mirada estratégica: después de una gira positiva por Canadá —con una histórica victoria por 1-0 incluida—, el seleccionado nacional viajará a Oceanía para enfrentar a Australia en dos encuentros de alto nivel. El primero será el viernes 30 de mayo, a las 7:10, en el Marvel Stadium de Melbourne. El segundo, el lunes 2 de junio, desde las 6:30, en el GIO Stadium de Canberra.
La Copa América está a la vuelta de la esquina, se disputará del 12 de julio al 2 de agosto en Ecuador, y es el gran objetivo del año. El hecho de que haya juveniles con rodaje internacional integrando la lista es una señal clara del crecimiento del fútbol femenino argentino. Hoy, la ilusión se escribe en presente.






De izquierda a derecha, arriba: Margarita Giménez, Francisca Altgelt y Kishi Núñez. Abajo: Sofía Domínguez y Milagros Martín.