El seleccionado argentino clasificó al mundial de Colombia luego de empatar 1 a 1 ante Colombia por la cuarta fecha del hexagonal final del sudamericano sub20. Por cuarta vez, y luego de 12 años, un seleccionado juvenil femenino será parte de la maxima cita mundialista.

Luego de 12 años de ausencias Argentina volvera a un Mundial juvenil. En la noche de ayer, cuando Veronica Acuña convirtió el empate ante la siempre dificil selección colombiana el sueño mundialista tomó una forma que se terminó de definir con el pitazo final de la jueza del encuentro.

Japon 2012 fue la ultima vez que un seleccionado nacional argentino fue parte del evento mas importante organizado por la FIFA. En esa oportunidad Argentina fue vencido por Canada (6-0) Cora del Norte (9-0) y Noruega (4-1). Yael Oviedo fue la ultima jugadora argentina en convertir un tanto en una Copa del Mundo de tipo juvenil. Este año nuestro equipo tendrá la chance de cambiar esas negativas estadisticas.
Sin duda, el objetivo será obtener un segundo triunfo en una Copa del Mundo (el único hasta el momento es el triunfo de Rusia 2006 ante República de Congo por 4 a 0 con goles de Ludmila Manicler -3- y Belen Potassa) y de ser posible pasar de ronda en un torneo donde participarán equipos con muchos años de trabajo en formativas. Si bien los seleccionados nacionales estan haciendo un gran trabajo en los ultimos años aun corremos desde atras contra muchos de ellos, sin embargo estamos ante una gran posibilidad de medirnos ante los mejores del mundo y ver en dónde estamos parados. Todo eso sin olvidar el plus que siempre nos da el gen argentino, el que hace que, como anoche, nuestras jugadoras dejen hasta la ultima gota de sudor por lo que mas aman, la celeste y blanca.
