Con goles de Gómez Ares y Stabile, Las Gladiadoras vencieron a Las Millonarias en el River Camp y arrancaron de la mejor manera el Torneo Apertura.

Las locales dominaron los primeros minutos del primer tiempo, teniendo a los 4´ la primera chance en los pies de Laura Felipe, que remató tras una diagonal. La pelota era desviada por Laurina Oliveros.

Al minuto 15, comenzaría a tomar protagonismo las más jóvenes, primero Celeste Dos Santos, que luego de un centro de Gómez Ares, ganó un tiro de esquina tras anticiparse a su marca y rematar de manera incómoda al arco de Martina Krotter.

Pero la jugada más importante del primer tiempo vino de los pies de Kishi Núñez, que, a los 24 minutos, lanzó un gran tiro de esquina para que Camila Gómez Ares, pusiera mediante un cabezazo el 0 – 1 a favor de Boca.

Dos minutos después, Núñez volvía aparecer, y luego de un pase de Miriam Mayorga, dejó en el camino a Duarte y remató desde lejos buscando el ángulo derecho. La pelota se fue muy por encima del arco millonario.

Al minuto 33, había más de Núñez. Boca aprovechó una contra que había comenzado a favor de River y Gómez Ares habilitaba a Kishi; la delantera de Boca le ganó en velocidad a Sosa quedando mano a mano con Krotter. Pero tras una mala definición, todo seguía 0 – 1.

Con Las Gladiadoras dominando el partido, Kishi Núñez comenzaba a convertirse en la protagonista del encuentro. A toda velocidad lanzó un centro a los 38´ para Celeste Dos Santos, quién no pudo concretar en el área Millonaria.

Poco a poco, Dos Santos se hacía dueña de la banda izquierda ganando duelos ante Ichika Egashira y Sofía Sarubba, jugando a un toque con Stabile y llegando a toda velocidad al área de las comandadas por Lacal. 

Ya en el complemento, Nuñez pudo aumentar el resultado. Luego de un centro de Julieta Cruz, quedó cara a cara con Martina Krotter, pero la arquera local se anticipó y contuvo la pelota antes del remate.

A los 14 minutos, el DT millonario realizaba 3 cambios, entre los que ingresaba con la número 27, Juliana Cángaro, haciendo su debut en el primer equipo.

17 minutos del segundo tiempo, nuevo ataque de Boca en los pies de Kishi. Gambeteó en el área y remató cruzado muy cerca del palo derecho.

Las dirigidas por Florencia Quiñones liquidaron el encuentro a los 34 del ST. Eliana Stabile convirtió un gol olímpico que sorprendió a propios y ajenos, poniendo el 0 – 2 final.

Así se fue una nueva edición del superclásico del futbol argentino, un clásico especial repleto de jugadoras juveniles, que poco a poco van ganando espacio en un futbol femenino que se nutre cada vez más de jugadoras que llegan desde las inferiores, ¡con experiencia en selecciones argentinas sub17 o sub20 y que le dan el salto de calidad que nuestro futbol necesita!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *